Asimismo, más de un tercio (38%) afirma que buscaría activamente un nuevo trabajo si significase poder viajar aún más por negocios. Este porcentaje crece en los profesionales más jóvenes, concretamente al 46% entre los profesionales de entre 18 y 34 años. Por sectores, los más activos en la búsqueda de un nuevo empleo serían los arquitectos y diseñadores (48%) y los consultores de negocio (43%).
Cada vez más viajeros de negocio quieren disfrutar del ocio en sus desplazamientos
Otro de los aspectos destacados del informe es la combinación entre el ocio y el negocio. El 32% de los profesionales considera que su trabajo y su tiempo de ocio están muy interconectados, particularmente en los sectores de la agricultura y la ganadería (43%), la arquitectura y el diseño (43%) y la consultoría de negocios (42%). En general, el 45% de los profesionales valora la posibilidad de combinar viajes de negocios con ocio. En este sentido, el 69% alarga su viaje de negocios durante varias horas o días para disfrutar del destino, mientras que el 73% busca tiempo para hacer actividades de ocio durante el viaje.
Motivos para disfrutar de actividades de ocio
Entre los motivos que destacan los profesionales encuestados para disfrutar de actividades de ocio está
el disfrutar del destino. En este caso, destacan el descubrir una ciudad en la que nunca había estado (62%) y pasar más tiempo en un lugar que ya conoce y que le encanta (39%). La mayoría de las personas que alargan un viaje de negocios para disfrutar de su tiempo libre en el destino suelen hacerlo durante 24 horas (41%), dos o tres días (29%) o unas cuantas horas (24%). Entre las actividades de ocio que realizan en el destino, eligen
visitar lugares de interés famosos (57%), probar la cocina local o cenar en los mejores restaurantes (42%) e ir de compras (40%).
La directora sénior de Desarrollo de Producto de Booking.com Business,
Ripsy Bandourian, afirma que "tener la oportunidad de viajar por trabajo
es un factor cada vez más valorado por los profesionales en activo, especialmente para la generación
millennial. Ahora más que nunca, los viajeros de negocios aprovechan al máximo el tiempo que pasan en un destino de negocios,
tanto a la hora de trabajar como a la de disfrutar del tiempo libre. En Booking.com Business, sabemos que las motivaciones y preferencias relacionadas con los viajes de negocios y los tipos de alojamiento pueden ser muy diversas. Por eso ofrecemos la selección más amplia y variada de alojamientos, además de la flexibilidad y la tecnologías necesarias para reservar y modificar las reservas sin problemas sobre la marcha".