Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Gremio de Hoteles pide un esfuerzo extra para relanzar la marca Barcelona

El Gremio de Hoteles de Barcelona pide a las administraciones que reaccione en forma de medidas destinadas a relanzar la marca Barcelona, después de los diferentes acontecimientos que han sucedido en los últimos meses dentro de Cataluña, especialmente por la situación sociopolítica que vive la Comunidad Autónoma respecto al resto de España.

Desde el Gremio se pide que se dupliquen los esfuerzos destinados a campañas, ya que los hoteles de Barcelona han cerrado octubre con una ocupación del 83%, siete puntos porcentuales menos que el mismo mes del año anterior, y una caída media del 13% del RevPar.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos ha señalado que, «creemos que es el momento de poner en marcha políticas para reactivar la marca Barcelona con los recursos especialmente reservados para este fin, como el impuesto turístico. Hay que salvaguardar la imagen y el prestigio de la ciudad de Barcelona mediante acciones que permitan recuperar la confianza en el destino, apoyando la celebración de ferias internacionales, congresos y otros acontecimientos relacionados con el turismo de negocios”.

Acciones

El propio Jordi Clos ha anunciado que desde el Gremio ya están realizando acciones que consigan que Barcelona continúe siendo una de los grandes destinos de turismo, como la colaboración con el CCIB, Turismo de Barcelona, Vueling, Fira de Barcelona y Expedia, que propiciará la visita en Barcelona de ‘decisores’, ‘prescriptores’ y ‘personas influyentes internacionales’ con el objetivo que conozcan y vivan in situ la realidad que se vive en las calles de la capital catalana.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.