Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Rumbo: el destino España sube un 27% este verano

España lidera el ranking de los destinos de ‘sol y playa’ más reservados a través de Rumbo por los europeos. Según datos de la agencia online, un 30% de los residentes en el viejo continente que viajarán este verano ha elegido nuestro país, por delante de otros destinos cálidos y costeros como Italia (22%), Grecia (13%), Malta (5%) o Marruecos (4%).

Madrid es el único destino de interior que figura en el ‘top ten’

La elección de España como destino entre los meses de julio y septiembre es una tendencia al alza. Las reservas se han disparado un 27% en comparación con los dos últimos veranos. El mercado emisor británico es el que más crece, alcanzando una variación positiva del 16% en comparación con la temporada estival de 2016.

Nueve de las diez localidades españolas más reservadas por los europeos se encuentran en zonas de costa. Figuran en el top ten Barcelona, Madrid, San Antonio de Portmany (Ibiza), El Arenal (Mallorca), Valencia, Playa de las Américas (Tenerife), Benidorm, Palma de Mallorca, Magaluf y Costa Adeje (Tenerife). El precio de las reservas para viajar a España desde el resto de Europa también ha crecido: un 13% de media respecto a 2016.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.