Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ronda presenta su oferta MICE al mercado chino

La delegada de Turismo de Ronda, Isabel Barriga, ha hecho un balance positivo de la presencia de la ciudad en la feria ITB de China —del 10 al 12 de mayo—, y donde Turismo de Ronda se ha promocionado por primera vez como destino turístico y congresual para los turistas chinos. Esta feria, celebrada en Shanghai, ha alcanzado las expectativas, superando los 10.000 profesionales asistentes.

Ronda ha acudido con un espacio expositivo propio gracias al convenio desarrollado con la consultora especializada en el mercado chino, Chinese Friendly. Barriga ha recordado que hasta Shanghai se han desplazado el gerente de Turismo de Ronda, Sergio Sedeño, y una técnica de la empresa municipal, que han mantenido más de 60 reuniones con las principales empresas del sector turístico de China.

La estrategia a seguir ha sido personalizada en cada caso dependiendo de la información que tenían de Ronda los diferentes profesionales, exponiendo siempre todos los valores turísticos que tiene Ronda y la Comarca, destacando especialmente todas esas virtudes que el turista chino valora, acompañado siempre con productos promocionales como pins con el logotipo de Turismo, touch para móviles, planos y trípticos de Ronda traducidos al chino, pendrives con información y vídeos promocionales como el de Ronda MICE.

Precisamente el Turismo de Reuniones ha sido uno de los productos destacados de Ronda, contactando con las empresas más fuertes como Ctrip Corporate Travel, con más de 30.000 empleados y que llega a los cinco continentes, promocionando Ronda como destino MICE al gerente del Departamento de Adquisiciones y Turismo MICE de la empresa. También se ha contacatado con Shanghai CYST Tours, con quien, además de plantear posibles congresos internacionales, lo técnico de Ronda han conseguido que promocionen el vídeo promocional de Ronda MICE en las pantallas de las 10 sucursales que tiene en Shanghai; y con China Comercial International Travel Service, quien también está interesada en llevar evetos a Ronda próximamente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.