Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Hotel Bahía del Duque reúne 11.000 euros solidarios

El Hotel Bahía del Duque recaudó más de 11.000 euros durante el año 2016, gracias a las aportaciones realizadas por sus clientes al proyecto ¿Qué se puede hacer con 1€?, promovido por el Hotel en colaboración con la ONG Ayuda en Acción.

El Hotel lleva desde 1998 promocionando activamente este proyecto entre sus clientes y apadrinando, gracias a lo recaudado, 40 niños en 8 países (Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Ecuador, Etiopía e India).

Este año, además, se han superado las expectativas de recaudación y la cantidad remanente ha sido donada a la organización para colaborar con el proyecto Boloso Sore, en la zona de Wolaita, Etiopía.

El proyecto Boloso Sore consiguió en 2016 la construcción de tres escuelas de las que se benefician 499 niños y niñas. En 2017 y gracias a la contribución de los clientes de Bahía del Duque, Ayuda en Acción podrá mejorar las infraestructuras de las escuelas y dotarlas de material escolar.

Acciones muy valoradas
Según la directora de Responsabilidad Corporativa de CIO, Mónica Rumeu, «este tipo de acciones son muy valoradas por nuestros clientes, que aprecian el poder aportar su granito de arena para ayudar en proyectos que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan».

«2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por eso desde Bahía del Duque queremos seguir apostando y dando difusión a acciones y proyectos de sostenibilidad ambiental y social, que redunden en beneficio de todos», señaló Mónica Rumeu.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.