Una vez estudiadas y analizadas cada una de las intervenciones en las distintas ponencias y mesas redondas, UNAV ha elaborado un documento con las conclusiones. En el mismo, hace especial hincapié en que "la evolución experimentada ha generado un nuevo perfil de cliente,
haciendo indispensable la adaptación de la agencia de viajes".
‘La manera de relacionarnos con los clientes ha cambiado’
Según la Asociación, "la manera de relacionarnos con los clientes ha cambiado", por lo que insta a la agencia a "adecuarse para seguir aportando valor" mediante "el asesoramiento y la seguridad". Para conseguirlo, recomienda "
utilizar tecnología de manera adecuada y
conocer mejor a sus clientes durante todas las fases del viaje, no solo en el momento de la compra".
Por otro lado, ha lanzado un mensaje de unidad, remarcando que "resulta de vital importancia" que proveedor y agencia trabajen como verdaderos partners con un objetivo común: el consumidor final. También recuerda que las empresas del Sector tienen que ser conscientes de los
riesgos a los que están sometidos, para lo que es crucial "asegurarse y asesorarse correctamente". Y por último, en referencia a León, UNAV resalta que tanto la ciudad como la provincia disponen de "
productos turísticos de primer orden no solo por su variedad, sino por la calidad de un Turismo cultural y paisajístico, sostenible, ejemplo de una gestión modélica en el Sector".