Tras el acuerdo firmado con Axpo Iberia, el 100% del consumo energético de todas las instalaciones del Hotel Principal tendrá una procedencia exclusiva de plantas renovables, lo que supondrá evitar cada año la emisión de unas 490 toneladas de CO2 a la atmósfera.
«La conciencia medioambiental de los clientes es cada vez mayor, y nosotros ayudamos a nuestros clientes a cumplir sus compromisos con el suministro de energía 100% verde ya que contamos con los certificados de origen que garantizan la procedencia renovable de la energía», comentó el director general de Axpo Iberia, Ignacio Soneira.
Una clara preocupación para los turistas
Las consecuencias de las emisiones de gases nocivos a la atmósfera suponen una clara preocupación para la mayor parte de los turistas y la aplicación de medidas de consumo responsable conlleva importantes beneficios.
«El Hotel Principal cuenta con la certificación «Q de Calidad Turística» y desde hace años venimos implantando diferentes iniciativas para reducir y reciclar residuos, ahorrar energía y agua, e intentar que nuestros clientes disfruten de nuestras instalaciones con la conciencia de hacerlo en un entorno sostenible», comentó la directora del hotel, Amparo Benavent.
El Hotel Principal se sitúa en el centro de la Playa de Gandia, a solo 150 metros del mar. Sus renovadas instalaciones ofrecen una experiencia completa que incluye habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, terraza solárium con piscina exterior, entre otras instalaciones.









