www.nexotur.com

Matutes, poseedor del 5% de Globalia, satisfecho con la gestión del grupo

martes 24 de enero de 2017, 07:00h
Abel Matutes, en un acto en Fitur.
Ampliar
Abel Matutes, en un acto en Fitur.
En abril de 2013, el empresario Balear y ex ministro Abel Matutes anunciaba la adquisición del 5% de las acciones de Globalia a través Palladium Hotel Group, cadena perteneciente al Grupo de Empresas Matutes. Una vez formalizada, mostraba su satisfacción con "esta etapa de colaboración que se abre ahora con Globalia", en especial por el previsible aumento de la conectividad aérea "de Baleares en general e Ibiza en particular con la Península a través de Air Europa".
Ve con buenos ojos los cambios en el equipo directivo


Casi cuatro años después, Matutes explica en declaraciones a NEXOTUR que se siente cómodo con su participación y que, por tanto, no está entre sus planes abandonar el primer grupo turístico vertical del mercado español. Además, ve con buenos ojos los recientes nombramientos de Javier Hidalgo (a quien compró las acciones) como consejero delegado y de Pedro Serrahima como director general.

Un futuro esperanzador para el primer grupo turístico vertical

En su opinión, la entrada de savia nueva es muy positiva, más aún cuando se trata de directivos "con una dilatada experiencia y amplios conocimientos" de la industria turística. Además, resalta que las perspectivas de Globalia son muy favorables, haciendo especial hincapié en la expansión de la compañía aérea.

Cabe recordar que en los últimos meses el grupo ha mostrado un especial dinamismo, y no solo en el aéreo. Su división minorista, liderada por José María Hoyos, lanzó a principios de 2016 Geomoon, proyecto que ha tenido una excepcional acogida. Otra de las grandes novedades es la creación de Globalia Corporate Travel, marca especializada en el sector corporativo.

Sin embargo, Matutes tampoco tiene en mente ampliar su participación en Globalia, algo que sí sopesó en un primer momento. Al respecto, argumenta que en estos momentos está centrado en el ambicioso plan de expansión de Palladium Hotel Group.