Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fitur cierra con cifras récord: 245.000 participantes y 6.800 citas profesionales

La trigésimo séptima edición de Fitur concluye con cifras récord. Ifema ha recibido a lo largo de los cinco días de duración en torno a 254.000 visitantes, lo que representa un crecimiento del 6% respecto al certamen de 2016. Destaca especialmente el aumento del 9% de los visitantes profesionales, que ascienden a 135.838, frente a los 124.659 de hace un año. Asimismo, se han dado cita 7.500 periodistas de todo el mundo.

‘Se han sucedido sin descanso miles de citas bilaterales’

Según resaltan los organizadores, en los tres primeros días «se han sucedido sin descanso miles de citas bilaterales«. Solo los encuentros organizados por Fitur con su programa de compradores internacionales han generado un total de 6.800 reuniones de negocio, lo que representa un incremento anual del 10%.

Aumento del 9% de participantes internacionales

También crece de forma notable la presencia internacional, con un 9% más de expositores. Los destinos de América protagonizan el mayor aumento, con una tasa anual del 17%. Les siguen los de Asia Pacífico (+12%) y Europa (+9%). En total, 9.672 empresas procedentes de 165 países han participado en la feria, correspondiendo a aquellas especializadas en tecnología vinculada al Turismo el mayor repunte, con una variación favorable del 23%.

El certamen ha crecido un 10% en superficie de exposición, alcanzado los 62.494 metros cuadrados, que han albergado a lo largo de ocho pabellones de Ifema a 755 expositores titulares de estand, también un 6% por encima de los participantes en 2016. Todas estas cifras, que sitúan a Fitur como el evento de referencia para el Turismo en Madrid, se traducen en un impacto económico de 240 millones de euros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: