En el encuentro han estado presentes tanto miembros asociados como otras empresas del sector turístico de la isla. La velada ha contado también con la asistencia del director insular de Turismo, Vicente Torres, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santa Eulalia, Carmen Ferrer, y los responsables turísticos de los Ayuntamiento de Eivissa, Sant Antoni y Sant Josep, Gloria Corral, José Antonio Ferragut y Elena Benlloch, respectivamente.
El presidente del Ibiza Convention Bureau, René Hoeltschl, ha destacado el crecimiento que ha experimentado en estos cinco años este lobby empresarial, que ha pasado de las 27 empresas integradas en un inicio, a aglutinar ya a 45 socios del sector privado. El Ibiza Convention Bureau quiere seguir creciendo, apostando por incluir nuevos productos a su portfolio de servicios y, sobre todo, creando un sello de calidad para el destino.
Buenas sensaciones y perspectivas de futuro
El Turismo de Reuniones y Eventos ha aumentado un 25% su impacto en Ibiza y está siendo clave para alargar la temporada turística, sobre todo en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. René Hoeltschl ha advertido que el auge de este Sector obligará a tener disponibles más hoteles y servicios, vuelos, transporte y oferta complementaria como restaurantes o beach clubs.
Desde el ICB consideran fundamental el proyecto para ampliar el Palacio de Congresos de Ibiza, situado en Santa Eulalia. Autoridades y empresarios trabajan ya en un proyecto consensuado que ampliará sin duda las opciones de Ibiza para captar nuevos eventos.
Los inicios del Convention Bureau
El ICB se creó en 2011, dentro del paraguas de Fomento de Turismo de la isla de Ibiza, para dar respuesta al creciente aumento de las reuniones y eventos y la necesidad de contar con un organismo especializado en este Sector. El Convention Bureau es un ente público-privado que surgió con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río y de 27 empresas del sector privado.
El Convention Bureau ibicenco
promociona Ibiza más allá de su tradicional imagen vacacional, apostando por el Turismo de Reuniones y Eventos, que
está ayudando a ampliar las temporadas turísticas en la isla, atrayendo a grupos fuera de los meses principales. Este Sector ha incrementado su impacto económico en la isla y se espera que siga creciendo durante los próximos años.