www.nexotur.com

Las empresas deben participar en todas las fases del viaje

‘Es la única vía de evitar la infidelidad de los viajeros’, según la consultora Brain Trust

martes 15 de noviembre de 2016, 07:00h
Brain Trust CS realiza el Barómetro Turístico.
Ampliar
Brain Trust CS realiza el Barómetro Turístico.
Los españoles quieren acceder a todas las etapas del viaje en un mismo espacio. Así lo revela la cuarta oleada del Barómetro Turístico Brain Trust CS, que pone de manifiesto que un gran porcentaje de turistas ya no acude a diferentes empresas o plataformas online para planificar, contratar o compartir sus viajes.
Una forma de fidelizar al cliente y evitar que busque nuevas opciones

A juicio del director de Consultoría de Turismo y Ocio en Brain Trust, Ángel García Butragueño, "los agentes de la industria turística deben facilitar el acceso a cualquiera de las fases del ecosistema de viajes desde todos sus canales". "Ofrecer información de destinos, opiniones de clientes, opciones de contratación y servicios añadidos que puedan utilizar durante sus viajes, es la única vía de evitar la infidelidad de los viajeros, que ya no tienen en cuenta las marcas como un factor determinante a la hora de seleccionar sus viajes", recalca.

En este sentido, advierte que "si solo formamos parte de una de las fases del ecosistema de viajes estamos perdiendo no solo oportunidades de fidelización de nuestros clientes". "También estamos abriendo la puerta para que los viajeros busquen nuevas opciones que satisfagan sus necesidades actuales, y quizá ya no regresen nunca", afirma.