Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Feria de Zaragoza celebra su 75 aniversario

Feria de Zaragoza ha celebrado su 75 aniversario destacando su capacidad de generación de negocio, ya que aporta más de 500 millones de euros al año a la ciudad y alrededor de medio millón de visitantes. El objetivo para los próximos años es crecer con nuevos certámenes y profundizar en las nuevas tecnologías.

El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha recordado en el discurso inaugural de la gala de celebración tres hitos importantes en la historia de la institución: el nuevo recinto, la Expo 2008 y la respuesta a los años de la crisis. Además, ha dado las gracias a los expositores, comités, a la Guardia Civil, organizadores, plantilla y copartícipes de la feria. También ha anunciado la renovación del logo para cambiar «imagen de inmueble por imagen de valores».

Al acto ha acudido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha repasado en su intervención los múltiples papeles de la feria como escaparate, motor económico, evento cultural y como factor de innovación; y ha asegurado que la «historia de la feria es de éxito», por lo que muestra el apoyo del Gobierno de Aragón y desea una larga vida a la institución.

Nueva imagen

Durante la gala se ha presentado el nuevo logo de Feria de Zaragoza. El antiguo logo representaba el emblemático recinto ferial, mientras que la nueva imagen sigue recordando al edificio, pero Manuel Teruel ha explicado que suma nuevos valores. «Las columnas representan también los valores que definen nuestro trabajo y la cúpula el mundo, como aspiración a donde queremos llegar«, ha concluido.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: