Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Consell de Ibiza apoya la segunda fase del Palacio

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, acompañado del consejero de Economía y Hacienda, Gonzalo Juan, ha visitado el Ajuntamiento de Santa Eulalia del Río, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Vicent Marí, para tratar los proyectos de cooperación que mantienen las dos Administraciones.

El presidente ha repasado con el alcalde las inversiones que el Consell ejecuta en el municipio, tanto de forma directa como a través de convenios y planes de subvención. Como ha explicado Torres, el total que actualmente está invirtiendo el Consell en Santa Eulalia supera los cuatro millones de euros, sin incluir ni las obras ya prácticamente finalizadas de la carretera de Sant Joan (ha invertido unos dos millones de euros en el tramo que corresponde al municipio de Santa Eulalia), ni las obras de la nueva variante de Jesús y desdoblamiento de Ca na Negreta, que tienen un presupuesto de licitación de 20,7 millones de euros.

Vicent Torres, además, se ha comprometido ante el alcalde a estudiar conjuntamente posibles fuentes de financiación para la segunda fase del Palacio de Congresos de Ibiza, ubicado en la localidad. Presidente y alcalde también han tratado posibles proyectos de obras hidráulicas que se podrían beneficiar de las inversiones a cargo del impuesto del turismo sostenible.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: