Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

España roza los 33 millones de turistas hasta junio

España ha recibido en los seis primeros meses del año un total de 32,8 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento interanual del 11,7%. Todos los grandes mercados emisores muestran un comportamiento positivo. Reino Unido, primera potencia con casi ocho millones de viajeros, supera en un 16,5% las cifras de la primera mitad de 2015, según la encuesta Frontur publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cataluña y Canarias son las Comunidades más visitadas en el semestre

Alemania figura en segundo lugar con cinco millones de turistas, un 6,7% más que hace un año, mientras que Francia completa el podio con 4,6 millones, un 8,2% más. Del resto de mercados, destacan los aumentos de dos dígitos de Irlanda (22,4%), Países Bajos (17%), Portugal (14,3%) y Suiza (12,7%). Estados Unidos, por su parte, se mantiene como el primer emisor de larga distancia, aportando en el semestre cerca de 900.000 llegadas, un 7,9% más que en los mismos meses de 2015.

Cataluña es el destino más visitado por los turistas internacionales. Suma 7,6 millones de entradas hasta junio, registrando un incremento del 4,9%. Le sigue Canarias con 6,3 millones, un 12% más que hace un año, mientras que la tercera posición es para Baleares con cinco millones, un 13,4% más. Andalucía, punto de destino de 4,8 millones de viajeros, registra un crecimiento interanual del 17,4%. En quinto lugar figura la Comunidad Valenciana con 3,3 millones, un 19,2% más que en el primer semestre de 2015. Madrid aparece en sexta posición con 2,7 millones, lo que supone un avance del 10,8%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: