El mensaje automático proporciona información actualizada al último minuto sobre el estado del vuelo, incluyendo hora de salida y llegada así como el número de la puerta de embarque, sin la necesidad de estar constantemente comprobando la información en las pantallas. Tanto los pasajeros que van a despegar como aquellos que esperan la llegada de pasajeros pueden conseguir la información que necesitan en todo momento.
La nueva funcionalidad de Facebook Messenger coincide con el último análisis de pasajeros en el primer trimestre de 2016, del cual se desprende que, por primera vez, la proporción de pasajeros de menos de 35 años representa el 35% del total de pasajeros de London City Airport. En este sentido, se espera que los millennials sean los primeros en utilizar este servicio.
Alison FitzGerald, Chief Information Officer at London City Airport, ha comentado que «la mayoría de nuestros pasajeros están conectados a través de las redes sociales y muchos de ellos son viajeros de negocios, por lo que tiene todo el sentido que ofrezcamos información actualizada de los vuelos en sus smartphones a través de Facebook Messenger. Con esto ofrecemos otra experiencia personalizada al cliente que se une a nuestro servicio de Wi-Fi gratuito y un tiempo de check-in de 20 minutos o menos».









