Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Europa intentará minimizar el impacto de la huelga

Aunque reitera su disposición a seguir intentando llegar a un acuerdo para evitar la huelga, Air Europa ha comenzado a acometer todas las acciones que están a su alcance para minimizar el impacto de los paros convocados para los próximos días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto. Su pretensión es "proteger a los clientes y dar todas las facilidades a los pasajeros afectados para que defiendan sus intereses", subraya la aerolínea de Globalia.

Desmiente que la creación de Air Europa Express vaya a afectar a los pilotos

Air Europa también incide en que garantizará toda la operativa que sea aprobada en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. En este sentido, recuerda que en anteriores ocasiones, el Gobierno mantuvo el 100% de los vuelos transoceánicos y de las operaciones con origen y destino Canarias y Baleares, además de los interislas. En lo que respecta al resto, en otras huelgas se ha garantizado un porcentaje con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga.

En cuanto a los motivos que han llevado al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) a convocar la huelga en plena operación salida y llegada de verano, la compañía aérea desmiente que la creación de Air Europa Express vaya a afectar a los pilotos. «Su progresión profesional y económica está asegurada en virtud del plan de expansión y crecimiento que actualmente está ejecutando Air Europa», aclara. Cabe recordar que el sindicato viene acusando al grupo turístico de ceder producción a la nueva low cost.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,