Ocho de los mayores comercializadores de viajes y vacaciones de Polonia han visitado la provincia de Granada del 16 al 18 de marzo con el objetivo de conocer su oferta, ampliar los ‘paquetes’ que actualmente venden en sus agencias y potenciar el destino para viajes de incentivo. El viaje ha sido organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Granada, TurEspaña (a través de su Oficina Internacional de Turismo en Varsovia), Turismo Andaluz y Cetursa.
Los turoperadores participantes en este viaje de familiarización, además de ofrecer ‘paquetes’ vacacionales tradicionales, están especializados en el Sector MICE, por lo que dan servicio a aquellas empresas que utilizan los viajes de incentivos para motivar a su personal, estimulando así su rendimiento laboral. En este sentido, la tendencia actual es organizar un viaje de dos o tres días y el ámbito rural es el destino más buscado, con actividades de turismo de aventura y deportivo.
El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, considera que para este segmento la provincia de Granada y, en concreto Sierra Nevada, tienen mucho que ofrecer. "A pesar de que Granada está para ellos más lejos que otros destinos de nieve, como los Alpes o los Pirineos, nuestra estación es muy competitiva por las buenas condiciones climáticas, la abundancia de sol y, sobre todo, por una excepcional oferta de ‘après-ski’, con todos los atractivos que atesora la ciudad de Granada, la Costa Tropical y otras comarcas", ha comentado el diputado.
Reuniones de negocio
Los responsables de las agencias polacas Allegro, Active Travel, Travel Concierge, Nautica Incentive & Adventure, Salma BP-RASC Republic, Power Sp, Key Solution y Air Club han realizado durante su estancia visitas de inspección a hoteles, restaurantes y empresas turísticas de la provincia, a la estación de esquí de Sierra Nevada, a la Alhambra y al Albaicín. También
han manteniendo un workshop con empresarios locales para cerrar posibles acuerdos.
El vicepresidente del Patronato ha recordado que
Polonia es uno de los principales objetivos que se ha marcado el Patronato de Turismo a corto plazo, debido a su enorme potencial de crecimiento. "En 2014 se alojaron en hoteles de nuestra provincia más de 12.700 turistas polacos. Diez años antes eran apenas 3.600", ha concretado Medina.