El salón, que se ha celebrado del 22 al 25 de febrero en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha reunido a 2.200 expositores y 3.600 periodistas y analistas. Bajo el lema ‘Mobile is everything’ —el móvil lo es todo—, el congreso ha presentado las últimas tendencias en tecnología móvil, dispositivos y servicios.
En el programa congresual de este año ha destacado la participación de ponentes de primer nivel como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (quien ya estuvo presente en 2014 y 2015); el presidente de Qualcomm, Derek Aberle, que ha estado acompañado por el piloto de F1 Lewis Hamilton; o el consejero delegado de Ford, Mark Fields, entre otros.
Impacto en Barcelona
El Mobile World Congress, organizado por GSMA —asociación de empresas que representa a cerca de 800 operadores de todo el mundo— ha tenido un impacto económico sobre Barcelona y su entorno de más de 460 millones de euros y
ha creado unos 13.000 empleos temporales. Una de las novedades de este año ha sido la puesta en marcha del
nuevo tramo de la L9 de metro que ha conectado el aeropuerto y la ciudad con el recinto de Gran Via.
Coincidiendo con el congreso, se ha celebrado en el recinto de Montjuïc la tercera edición de
4 Years From Now (4YFN), dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles, que organizan GSMA con la Mobile World Capital Barcelona.