Las agencias de viajes y turoperadores de Francia cierran 2015 con balance negativo. Según los datos recabados por la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), el volumen de negocio de estas empresas experimenta una caída del 1,4% en el conjunto del año, mientras que el número de clientes retrocede un 2,2%.
La cifra de negocio de minoristas y turoperadores creció por última vez en 2013
Se trata del segundo ejercicio consecutivo en el que la facturación de las minoristas y turoperadores baja en relación al año anterior. En 2014 se produjo un descenso aún mayor (-2,2%), mientras que en 2013 la cifra de negocio creció ligeramente (+0,6%).
Impacto de los ataques de París
En el global de 2015
solo evolucionan de forma favorable las ventas de viajes a destinos domésticos, con un repunte interanual del 0,7%. En cambio, tanto el volumen de negocio correspondiente a desplazamientos de media distancia como el de viajes de larga distancia caen en relación a 2014, con tasas respectivas del -1,8% y del -2,2%.
Como publicó NEXOTUR,
los ataques terroristas perpetrados por el Estado Islámico en París la noche del 13 de noviembre han impactado de lleno en las reservas en la recta final del año. La facturación de las agencias galas, que venía experimentando una tendencia alcista en los meses anteriores,
se redujo un 1,2% en dicho mes. Y peor aún fue en diciembre, cuando se produjo una
fuerte caída del 8,3% en comparación con el mimo mes de 2014.