Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

InterMundial ofrece protección ante el virus Zika

InterMundial lanza Multiasistencia Plus Élite, seguro de viaje que incluye, entre otras coberturas, la cancelación del viaje por libre desistimiento. Se puede utilizar en casos de epidemia como el actual virus Zika, que afecta actualmente a 33 países, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

‘Evitará a las agencias los conflictos que se generan cuando los clientes quieren anular’

El broker explica que los seguros de viaje excluyen de sus coberturas las epidemias. Por ello, tras situaciones como las vividas años atrás con el ébola, InterMundial ha puesto en marcha un producto que incluya «las más altas coberturas», lo que a su vez «evitará a las agencias los conflictos que se generan cuando los clientes quieren anular su viaje«.

«El Turismo cada vez es más global y, por lo tanto, los seguros de viaje también deben serlo», apunta su director analista de producto, Carlos Uceda. «Es necesario que tengamos en cuenta todas las variables que se pueden producir en los distintos destinos y, en función de eso, diseñar productos que ayuden al viajero y puedan responder ante situaciones de riesgo«, añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.