La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, han firmado este convenio que
sigue las directrices del Plan de Acción para el año 2016. La colaboración se establece entre el Patronato Provincial de Turismo, en representación de Diputación, y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía (antigua Turismo Andaluz), aportando el Gobierno regional 318.912,55 euros y la Institución provincial un máximo de 170.000 euros.
En el convenio se contemplan, además de la presencia en la recientemente finalizada
feria de Fitur, una serie de
acciones especiales y acciones inversas. Las iniciativas especiales incluyen los programas de lucha contra la estacionalidad ligados a productos, las campañas de comunicación, acciones de
marketing junto a la iniciativa privada, campañas de colaboración con otros patronatos andaluces, acciones en mercados emisores u organización de congresos de operadores turísticos y jornadas técnicas. Las acciones inversas —incluyen los viajes de familiarización— son todos los viajes de receptivo en los que el Patronato invita a conocer la provincia a agentes turísticos, turoperadores o medios de comunicación.
En el
apartado específico de congresos, el plan incluye una
presentación del Sector MICE en Madrid, una campaña de promoción en Bélgica como apoyo a la puesta en marcha de los vuelos de Brussels Airlines en primavera, así como campañas para promocionar la provincia de Cádiz en Islandia, Noruega y Dinamarca.