Cuairán, de 53 años, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y posee un Programa de Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Sustituirá en el cargo a José Antonio Vicente, quien cesó a petición propia el pasado mes de julio.
Rogelio Cuairán cuenta con experiencia en la gestión pública y privada
Su carrera profesional ha estado vinculada siempre al sector financiero y a la Universidad de Zaragoza, donde ha desarrollado la mayor parte de sus logros. Actualmente, ejercía como profesor asociado en la universidad de la ciudad, y como asesor financiero del banco BBVA. También ha sido gerente de la Universidad de Zaragoza entre los años 2004 y 2008, y del Centro Universitario de la Defensa en la Academia General Militar entre 2010 y 2014.
Rogelio Cuairán cuenta con experiencia en la gestión pública y privada, ya que ha creado dos empresas de consultoría en los dos ámbitos, a parte de realizar estudios estratégicos y participar en distintos contratos y proyectos de investigación.
El presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha expresado su confianza en el nuevo director, confiando en que contribuya a impulsar el posicionamiento nacional e internacional de la institución ferial.