El galardón reconoce a los mejores
campings de toda Europa y fue entregado en el marco de dos galas celebradas en las localidades de Utrecht y Stuttgart. El reconocimiento Best Camping lo otorga ANWB y ADAC, las asociaciones automovilistas de referencia en Holanda y Alemania que agrupan a 21 millones de personas.
Los ocho campings premiados en Tarragona fueron el Templo del Sol, Torre del Sol, Playa Montroig, Sangulí, Tamarit Park, Stel, el Park Playa Barà y, por primera vez, Els Prats.
"El reconocimiento va en línea con la campaña Unique Mediterranean Camping Destination, lanzada en abril de 2015 y que busca poner en valor todos los atributos" de los campings de Tarragona, ha dicho la presidenta de la Asociación Berta Cabré.
Método de evaluaciónDe los 129 campings galardonados en toda Europa, 20 están ubicados en España y 8 de ellos, un 40%, en la provincia de Tarragona. Las calificaciones, basadas en un riguroso baremo elaborado en base a las opiniones de los clientes de diversas nacionalidades y al criterio de inspectores especializados en el sector del camping.
A título individual, el Cámping Resort Sangulí Salou recogió dos premios. Uno de la organización turística holandesa Alan Rogers, que premió al establecimiento salouense por haber logrado la mejor evolución de un camping, y otro de la alemana ADAC reconoció sus actividades de marketing y comercialización.