www.nexotur.com

Ocho campings de Tarragona, de lo mejor de Europa

Los premios Best Camping in Europe han recaido en campings de la Asociación Costa Daurada y Terres de l'Ebre

martes 19 de enero de 2016, 07:00h
La Asociación de Campings de Tarragona ha sido reconocida de nuevo con la mayor distinción del sector campista europeo. Ocho de sus establecimientos han obtenido el galardón Best Camping 2016.
 (Foto: Booking)
Ampliar
(Foto: Booking)
El galardón reconoce a los mejores campings de toda Europa y fue entregado en el marco de dos galas celebradas en las localidades de Utrecht y Stuttgart. El reconocimiento Best Camping lo otorga ANWB y ADAC, las asociaciones automovilistas de referencia en Holanda y Alemania que agrupan a 21 millones de personas.

Los ocho campings premiados en Tarragona fueron el Templo del Sol, Torre del Sol, Playa Montroig, Sangulí, Tamarit Park, Stel, el Park Playa Barà y, por primera vez, Els Prats.

"El reconocimiento va en línea con la campaña Unique Mediterranean Camping Destination, lanzada en abril de 2015 y que busca poner en valor todos los atributos" de los campings de Tarragona, ha dicho la presidenta de la Asociación Berta Cabré.

Método de evaluación
De los 129 campings galardonados en toda Europa, 20 están ubicados en España y 8 de ellos, un 40%, en la provincia de Tarragona. Las calificaciones, basadas en un riguroso baremo elaborado en base a las opiniones de los clientes de diversas nacionalidades y al criterio de inspectores especializados en el sector del camping.

A título individual, el Cámping Resort Sangulí Salou recogió dos premios. Uno de la organización turística holandesa Alan Rogers, que premió al establecimiento salouense por haber logrado la mejor evolución de un camping, y otro de la alemana ADAC reconoció sus actividades de marketing y comercialización.