Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TUI y Thomas Cook resisten como las dos grandes mayoristas de Alemania a pesar del mayor empuje de Der Touristik y FTI

El mercado de la turoperación continúa altamente concentrado en Alemania. Las seis primeras marcas acaparan el 64,2% del volumen de negocio generado en 2014, si bien este porcentaje es ligeramente inferior al de 2013, cuando fue del 64,6%. TUI y Thomas se mantienen en la cabeza del ranking.

TUI Deutschland mantiene su hegemonía en el mercado alemán. Los últimos datos recogidos por la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV) revelan que la filial de TUI Group ha alcanzado en 2014 un volumen de negocio de 4.400 millones de euros, aventajando en casi 1.000 millones a su más inmediato perseguidor. Si bien registra un descenso del 1,7% en comparación con los 4.479 millones del año anterior.

En segunda posición aparece Thomas Cook con una facturación de 3.440 millones de euros, un 1,1% más que en 2013, cuando llegó a 3.400 millones. Entre ambas empresas acaparan el 29,8% del volumen generado en el mercado de la turoperación en Alemania, con pesos respectivos del 16,7% y del 13,1%.

Las seis primeras marcas concentran el 64% del negocio

No obstante, Der Touristik acorta distancias respecto a Thomas y amenaza con arrebatar a la filial británica la segunda posición del ranking. En concreto, experimenta un avance del 1,6%, pasando de facturar 3.168 millones en 2013 a 3.220 millones en el último ejercicio. FTI conserva el cuarto lugar con un volumen de negocio de 2.100 millones, un 13,5% más que en 2013, cuando llegó a la cifra de 2.850 millones. Le siguen Alltours y Aida Cruises, con 1.830 millones (+1,4%) y 818 millones (+7,6%).

Los seis primeros turoperadores de Alemania acaparan el 64,2% de la facturación generada en dicho mercado. Pese a lo elevado de la cifra, que viene a demostrar la gran concentración existente en el negocio, el porcentaje es ligeramente inferior en comparación con el del 64,6% de 2013.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,