www.nexotur.com

La cadena Best Western integra los 11 establecimientos del Grupo Amedia en Europa a su red hotelera

La incorporación supone 1.340 nuevas habitaciones en Alemania (5), Austria (5) y República Checa (1)

sábado 13 de septiembre de 2014, 02:00h

Best Western registra un importante crecimiento en Alemania, la República Checa y Austria con la integración en su cartera de hoteles independientes de los once establecimientos del Grupo Amedia. El Grupo fue creado en 2008 por el hotelero austriaco Udo M. Chistee.

En abril de este año la familia Ihsan and Yonca Yalaz asumió el control del Grupo y ha decidido integrarse en Best Western por la independencia de gestión que permite y los beneficios y ventajas comerciales que aporta.

"Estamos muy emocionados de poder ser parte de la familia de Best Western con los hoteles del Grupo Amedia. Best Western goza de reconocimiento mundial al agrupar a hoteles independientes para hacer una gestión global", explica Yonca Yalaz, CEO del Grupo Amedia.

Establecimientos

Los cinco hoteles integrados en Alemania son: Best Western Amedia Berlin Kurfürstendamm, de 194 habitaciones; Best Western Amedia Hamburgo, de 165 habitaciones; Best Western Amedia Bielefeld/Werther de 38 habitaciones; Best Western Amedia Zwickau de 122 habitaciones y Best Western Amedia Passau de 72 habitaciones.

Los de nuevos Best Western de Austria se reparten: Best Western Plus Amedia Graz, de 115 habitaciones; Best Western Plus Amedia Art Salzburgo de 101 habitaciones; Best Western Amedia City Salzburgo de 39 habitaciones; Best Western Amedia Hotel Wels de 107 habitaciones y Best Western Plus Amedia Viena con 187 habitaciones.

El de la República Checa es Best Western Amedia Praga con 200 habitaciones.

Best Western está muy satisfecha con el incremento de su cartera. "Estamos muy contentos de haber logrado un gran crecimiento en lugares tan atractivos con un solo golpe", explica Marcus Smola, CEO de Best Western en Alemania. "Esta expansión es un paso muy importante para Best Western en Europa Central. Nuestra cartera en Austria, por ejemplo, se incrementa con cinco hoteles, una quinta parte de los que teníamos hasta ahora, hasta los 29 Best Western", añade Ivona Meissner, directora general de Best Western Europa Central y responsable de desarrollo de la Marca en Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia y Kosovo.