El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, ha sido elegido por la junta directiva de Exceltur como nuevo presidente, a propuesta unánime de todos sus miembros. El máximo responsable del grupo hotelero asume el cargo que hasta ahora ocupaba Fernando Conte, quien se ha visto obligado a dimitir al dejar sus responsabilidades como presidente de Orizonia tras la adquisición del grupo turístico por parte de Globalia.
De este modo, la andadura de Conte al frente del lobby ha durado poco más de un año, ya que fue a mediados de enero de 2012 cuando accedió al cargo en sustitución de Sebastián Escarrer. Exceltur "lamenta, aunque comprende, las razones de la dimisión de Conte y le ha agradecido muy especialmente todos sus esfuerzos y dedicación a la organización durante el período de su presidencia", informa.
José Duato, nuevo presidente de Orizonia
Conte ha tomado esta decisión después de dejar la presidencia de Orizonia, cargo en el que ha sido reemplazado por el consejero delegado, José Duato. Según un comunicado interno al que ha tenido acceso NEXOTUR, "tras el anuncio de la venta de Orizonia a Globalia, se ha constituido un nuevo consejo a la espera de la autorización de Competencia".
"En este nuevo contexto, Conte ha dado por finalizada su etapa al frente de Orizonia a fin de facilitar el nuevo proyecto empresarial resultante de la operación con Globalia", afirman desde el grupo turístico. Asimismo, destacan que "a lo largo de su presidencia, que asumió en 2010, Conte ha contribuido a la consolidación y a la mejora de la eficiencia del grupo".