El nuevo presidente de la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA), Boris Zgomba, explica que su elección representa "una gran responsabilidad y un reto profesional". Entre sus objetivos prioritarios, resalta que buscará "fortalecer la importancia y la posición de las agencias de viajes en Europa".
En su primera rueda de prensa como presidente de la Asociación ha destacado que trabajará "para resolver los problemas legales de diversas actividades relacionadas con los organizadores de viajes", así como favorecer que ECTAA "mantenga su liderazgo en la Unión Europea". El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Croacia, que releva al frente de ECTAA a la búlgara Irena Gueorgieva, reconoce que entre sus prioridades también estará "el fortalecimiento de Croacia en el mapa turístico europeo".
Ostojic: ‘Su elección es una moticación para el Sector’
Por su parte, el ministro de Turismo de Croacia, Veljko Ostojic, presente en el acto, señala que "además de ser un logro personal", la elección de Zgomba "es la prueba de que en el Turismo croata tenemos gente que puede estar al frente de los profesionales internacionales". Así, resalta que Zgomba "es el primer croata que lidera una Asociación turística a nivel europeo, lo que es una motivación adicional para todos los profesionales del Sector".