Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

AEGVE organiza una jornada técnica para analizar los medios de pago y las coberturas de los seguros de viajes de empresa

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) ha organizado para el próximo día 19 de junio en Madrid una jornada formativa sobre ‘Medios de pago y seguros de viajes de empresa’. La inscripción está abierta hasta el día 14 de junio para un encuentro que tendrá lugar en el Hotel Foxá M30.

La jornada técnica comenzará a las 9:00 horas con el registro de los asistentes, para a continuación dar paso a la directora de Marketing de Diners Club, Jessica Püttmann, que realizará una presentación sobre los medios de pago, donde analizará la situación actual del sistema de pagos centralizado (lodge cards), los sistemas de conciliación y de obtención de datos, las ventajas de los medios centralizados frente a los medios individualizados, el pago de los servicios de viaje y cualquier pregunta que realicen los asistentes.

Coberturas de los seguros

Posteriormente, y tras una pausa-café, el director general de Europea Seguros de Viaje, David Hernández Avilés, desarrollará la ponencia titulada ‘Help!, I need somebody’, donde presentará las coberturas más frecuentes para los viajeros en las empresas, las coberturas duplicadas o escasas (por ejemplo, por pagar con tarjetas individuales o centralizadas), las coberturas cuando se utilizan bonos, establecer algún tipo de cobertura paraguas para servicios hoteleros, cómo se cubren las situaciones especiales o imprevistas y dará algunas recomendaciones.

Para finalizar la jornada, los gestores de viajes se reunirá a puerta cerrada para analizar los contenidos desarrollados durante el encuentro para establecer sus propias conclusiones. La inscripción a la jornada técnica es gratuita para los asociados a la AEGVE, mientras que para otros profesionales interesados tiene un coste de 50 euros. Asimismo, se entregará un diploma acreditativo a todos los asistentes.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: