En este periodo ha organizado 1.800 eventos
Con una arquitectura icónica diseñada por Herzog & De Meuron y Josep Lluís Mateo, el CCIB es uno de los mayores centros de convenciones de Europa, con 100.000 metros cuadrados de instalaciones tecnológicas y una capacidad para albergar hasta 15.000 delegados. Entre sus espacios destaca el Auditorio Fórum CCIB, un referente cultural y arquitectónico que ha acogido grandes eventos y espectáculos internacionales.
En total, tras dos décadas de actividad el CCIB ha organizado 1.800 eventos, destacando en los sectores médico y tecnológico. Solo en 2023, el recinto celebró 92 eventos, que generaron 369.625 visitantes y una facturación de 43,4 millones de euros.
Crecimiento turístico de la ciudad
Desde 2021, bajo la gestión de Fira de Barcelona, el CCIB ha reforzado su papel estratégico junto a los recintos de Montjuïc y Gran Via, posicionando a Barcelona como uno de los principales polos de ferias y congresos de Europa. En estos 20 años, ha contribuido al crecimiento turístico de la ciudad, con más de siete millones de pernoctaciones hoteleras vinculadas a su actividad.
El CCIB no solo celebra su historia, sino que mira al futuro como motor de conocimiento, innovación y desarrollo económico, continuando su papel como punto de encuentro de referencia internacional.