Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El CCIB celebra dos décadas como referente de congresos

En este periodo ha organizado 1.800 eventos

Con una arquitectura icónica diseñada por Herzog & De Meuron y Josep Lluís Mateo, el CCIB es uno de los mayores centros de convenciones de Europa, con 100.000 metros cuadrados de instalaciones tecnológicas y una capacidad para albergar hasta 15.000 delegados. Entre sus espacios destaca el Auditorio Fórum CCIB, un referente cultural y arquitectónico que ha acogido grandes eventos y espectáculos internacionales.

En total, tras dos décadas de actividad el CCIB ha organizado 1.800 eventos, destacando en los sectores médico y tecnológico. Solo en 2023, el recinto celebró 92 eventos, que generaron 369.625 visitantes y una facturación de 43,4 millones de euros.

Crecimiento turístico de la ciudad

Desde 2021, bajo la gestión de Fira de Barcelona, el CCIB ha reforzado su papel estratégico junto a los recintos de Montjuïc y Gran Via, posicionando a Barcelona como uno de los principales polos de ferias y congresos de Europa. En estos 20 años, ha contribuido al crecimiento turístico de la ciudad, con más de siete millones de pernoctaciones hoteleras vinculadas a su actividad.

El CCIB no solo celebra su historia, sino que mira al futuro como motor de conocimiento, innovación y desarrollo económico, continuando su papel como punto de encuentro de referencia internacional.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: