Se trata de su segunda conexión con Italia desde la capital española
Volotea ha iniciado una nueva ruta que conectará el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el Aeropuerto de Verona. Esta conexión, que ofrecerá alrededor de 134 vuelos desde este mes con 23.000 plazas, operará con una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y viernes.
Volotea, que tiene presencia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas desde 2017, suma este nuevo itinerario a las cinco rutas que ya opera desde la capital a Francia (Lyon, Nantes y Toulouse), Italia (Olbia) y España (Murcia). Gabriel Schmilovich, director general de estrategia de Volotea ha comentado que "estamos muy orgullosos de expandir nuestra red internacional desde Madrid gracias a esta nueva ruta a Verona".
"Se trata de nuestra segunda conexión con Italia desde la capital española. Estamos contentos de poder ofrecer conexiones únicas con otras ciudades europeas para que los habitantes de Madrid tengan más opciones de viaje para conocer nuevos destinos", añade.
Interés en la operación Air Europa-Iberia
Por otro lado, ante la compra de Air Europa por parte de IAG, la aerolínea Volotea se encontraría interesada en hacerse con algunas de las rutas que quedaran libres tras la operación. Tal y como afirman desde la compañía aérea, "nos encontramos a la espera de la Comisión Europea", haciendo referencia a la investigación que se está llevando a cabo actualmente.
En este caso, Volotea se comprometería a mantener las conexiones por un periodo de entre cuatro y seis temporadas, que es el tiempo establecido desde Bruselas. Estas rutas que tendría que descartar IAG forman parte de la propuesta de 'remedies' del holding, en la que ofrecen ciertas concesiones para mantener la competencia en el Sector.