Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

AEDH apuesta por nuevas herramientas para un Turismo de experiencias

Se proporcionó una red de contactos en pro del Sector

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) organizó una nueva edición de las #ExperienciasAEDH. Esta vez, el lugar elegido fue la costa gaditana: el Barceló Conil Playa. Desde las 09:00 a las 14:30 del pasado 18 de abril, tuvo lugar una jornada con expertos en comercialización, tecnología, sostenibilidad, revenue management, energía, herramientas, IA, gastronomía, etc. orientado al Sector Turístico regional y nacional, especialmente enfocado a pequeños y medianos hoteles independientes y empresas turísticas locales.

El programa previsto dio comienzo con la bienvenida de representantes institucionales y Manuel Vegas Lara, presidente nacional de AEDH. Después, tuvo lugar el panel debate sobre ‘La tecnología al servicio del cliente: El Viajero Aumentado’, moderado por Isidro Tenorio, responsable de comunicación de la AEDH; con Álvaro Ausín de Maxhub; Teresa de Pablo de Hotelkit; Verónica Torres de Tesipro-Septeo Hospitality.

Más debates

Tras un break para hacer networking tomando un café, arrancó ‘¿Cómo la IA puede ayudar a las pequeñas empresas turísticas? Cinco ejemplos reales’, con Bequest&CART. A continuación, se deliberaron dos debates. El primero, ‘Últimas tendencias en comercialización hotelera’, moderado por Marian Ruiz, sales manager de RateHawk; con Giuseppe Messina de Blastness; Elena Flores de Profitroom; Daniel Sánchez, chief revenue officer (CRO) de Paraty Tech. El segundo debate, se titula ‘Gastronomía y Turismo’, moderado por Eduardo Serrano, presidente de AIDABE – Asociación Iberoamericana de Directores y Directoras de Alimentos y Bebidas, con María Bermúdez Calderón, gerente del Patronato de Turismo de Conil.

Se trató de una ocasión formidable para aprender de los número uno del Sector, conocer las últimas tendencias en Turismo de experiencias y establecer una red de contactos que garantice el éxito y el desarrollo de las empresas turísticas del sur de España.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: