Catalonia Hotels & Resorts aterriza en el continente africano con su primer establecimiento en Zanzíbar, Tanzania. Con esta expansión, la primera fuera de Europa y el Caribe, Catalonia diversifica su oferta y apuesta por seguir creciendo en nuevos destinos.
Catalonia Hotels & Resorts incorpora a su cartera el nuevo
Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, un resort de cinco estrellas con 272 suites situado en una parcela de más de siete hectáreas con playa privada, en la paradisíaca costa noreste de
Zanzíbar, en Tanzania.
Éste será el segundo resort Catalonia Grand después del Costa Mujeres en México, establecimientos que se posicionan en los segmentos más altos del mercado y ofrecen experiencias únicas y niveles de calidad extraordinarios. El proyecto contempla "posicionar el resort como un referente en el destino, con instalaciones premium y una oferta gastronómica extensa, innovadora y muy cuidada".
Catalonia apuesta así por una nueva forma de trabajar diversificando su estrategia y pretende hacer de este nuevo resort, un modelo de referencia, tanto en la zona como en otros mercados. Tal y como comenta Federico Holzmann, director Global de Expansión de Catalonia "Sin duda, nuestro proyecto en Zanzíbar se posicionará como uno de los mejores hoteles del destino, lo que reafirma nuestra estrategia por desarrollar productos premium con una clara orientación a la diversificación geográfica y a explorar oportunidades de crecimiento en nuevos mercados."
Un proyecto sostenible
El Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, se encuentra en la zona de Pwami Mchangani, un edén tropical de blancas playas paradisíacas y arrecifes de coral, a pocos kilómetros de la reserva forestal Kichwele y otros muchos parajes naturales.
Constará de 272 habitaciones suites y dispondrá de toda clase de instalaciones y comodidades para sus huéspedes: gran piscina de 800m2, área wellness y spa de 1600m2, gimnasio, extensa oferta gastronómica, anfiteatro, Kid's Club, zona comercial, etc.Además, destaca el área Jetty, una pasarela que se adentra en el mar donde los clientes podrán disfrutar de restaurante, bar, área lounge y una piscina que se llena con la marea alta y permite disfrutar del baño cuando la marea baja.
En cuanto a su oferta gastronómica, el proyecto busca elevar su propuesta y convertirse en el referente de la isla poniendo a disposición de sus clientes la más diversa y extensa oferta gastronómica de la zona. El resort contará con seis restaurantes, buffet internacional, food court con varios puestos de comida y ocho bares.
Las obras, que se iniciaron el pasado año, terminarán a finales del 2025. En este sentido, la cadena afirma que tiene una visión a largo plazo de la sostenibilidad del establecimiento y la armonía con el entorno. Por ello, tiene como objetivo el consumo responsable de recursos, la minimización de su huella de carbono, la reducción de residuos y hacer que su actividad sea cada vez más sostenible.