Se habría usurpado la identidad a la supuesta impulsora de dicha plataforma
Durante el pasado 6 de julio de 2023, la Mesa de Contratación del concurso de los viajes del Imserso daba como ganador de los tres lotes del programa a Ávoris Corporación Empresarial. Tras esta decisión, los competidores (Nautalia-Seniorplan, Soltour y Mundiplan) presentaron diferentes alegaciones y recursos, los cuales fueron desestimados más tarde. Por tanto, el 26 de octubre comenzó la comercialización de los viajes para la temporada 2023-2024.
Es entonces cuando habría empezado una presunta trama ocultada tras la plataforma llamada 'Dignidad Mayores', activa desde noviembre de 2023, y que ha centrado todas sus acciones en denunciar quejas sobre la gestión de los viajes del Imserso. Esta, según la investigación de 'El Cierre Digital', habría usurpado la identidad de Margarita Gil Sandoval, que figura como impulsora de la supuesta plataforma. Sin embargo, al ser contactada por el medio y ser una persona de 80 años, su hija respondía por ella asegurando que Margarita no está registrada para este programa del Imserso y que no tiene conocimiento sobre tecnología.
Presunta trama
Tal y como afirma en el artículo el director del medio Juan Luis Galiacho, "tras la plataforma 'Dignidad Mayores' puede esconderse una presunta estafa de grandes consideraciones y tramas empresariales del Sector del Turismo". Concretamente, el 14 de noviembre Margarita Gil Sandoval habría creado el grupo de Facebook 'Quejas al Imserso. Pasemos a la Acción'. En dicho grupo de la red social, se puede apreciar en primera instancia una publicación sobre una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, bajo el nombre 'Exijamos la revocación del contrato de Ávoris con el Imserso'.
Esta recogida de firmas la habría creado también Margarita Gil el 13 de noviembre, un día antes al comienzo del grupo de Facebook. Como se puede ver, el objetivo de la petición es revocar el contrato del programa actual del Imserso a la empresa ganadora del concurso.
Además, en la investigación publicada por el medio, aparece la conversación telefónica que mantuvo Galiacho con la hija de Margarita Gil, Esperanza. En ella, esta misma afirma que su hija sí que "maneja muchas cosas de mi madre". El artículo termina señalando que Pilar López Carmona, nieta de la supuesta creadora de la plataforma de quejas, es "trabajadora según su Linkedin de Seniorplan, empresa de viajes competidora de Ávoris en la lucha por el paquete de los viajes del Imserso".