El Consejo de Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la construcción de un hotel de cuatro estrellas promovido por la empresa Toscolanz y ubicado en el municipio de Teguise, en Lanzarote. Tras la autorización del Gobierno regional deberá contar con la autorización del Cabildo de Lanzarote.
El nuevo hotel se proyecta sobre una parcela de 50.600 m2
El nuevo establecimiento hotelero se proyecta sobre una parcela de 50.600 metros cuadrados en la Avenida del Mar de Costa Teguise numero 22 y contará, según la documentación del proyecto presentado, con 407 plazas de alojamiento distribuidas en 176 unidades.
Ley de Renovación y Modernización Turística
Después de que el pasado mes de febrero, el Cabildo anunciara que estaba avanzado la idea de declarar la isla como “zona saturada turísticamente”, el Ejecutivo regional ha recordado este lunes que la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias establece que la nueva implantación de establecimientos hoteleros y también extrahoteleros requiere la preceptiva autorización del Gobierno de Canarias, con carácter previo a las autorizaciones por los Cabildos insulares.
Además, según ha explicado el Gobierno, el establecimiento deberá cumplir unos “estándares de calidad edificatoria y del servicio ofrecido, que garanticen el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica y de gestión de residuos”. Asimismo, deberá reunir "las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios establecidos reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia para obtener certificaciones de calidad, gestión medioambiental turística y de máxima eficiencia energética".