La
Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (
AEHM) presenta la séptima edición de la iniciativa ‘
Madrid Hotel Week’ que se ha celebrado bajo el lema ‘EnCuerpoyAlma’ con el objetivo de "transmitir a visitantes y ciudadanos un espíritu con el que disfrutar de todas las acciones hechas con el alma de los hoteles, a través de multitud de experiencias la capital, convirtiéndose esta en la protagonista y el escaparate de las últimas novedades y tendencias en el sector hotelero europeo".
Esta nueva edición, que ha tenido lugar entre los días 3 y 12 de noviembre, ha traído como novedad la categoría ‘Madrid en equilibrio’ que abarca el ámbito de la responsabilidad y compromiso en sus iniciativas relacionadas con la sostenibilidad social y la economía local. De este modo, se ha ofrecido a los madrileños y visitantes la oportunidad de conocer a fondo los hoteles de la ciudad y vivir más de 100 actividades relacionadas con la cultura, la gastronomía, la coctelería, la historia, el arte, el deporte y wellnes, la familia, la música, la literatura, la tecnología y la sostenibilidad.
"Hacia un modelo de turismo responsable"
Según destacó la vicepresidenta ejecutiva de AEHM, Mar de Miguel: “Madrid en estos momentos se está convirtiendo en uno de los mejores destinos urbanos del mundo. Un año más, Madrid Hotel Week viene a poner en valor el patrimonio de la ciudad y demostrar que los hoteles son una parte de la vida de Madrid”.
Además, añadió que “la capital cuenta con una cadena de valor de la actividad turística en la que todos sus agentes y establecimientos hoteleros trabajan juntos en una estrategia común hacia un modelo de turismo sostenible, comprometido y responsable por lograr objetivos comunes de promoción del destino Madrid generando valor al visitante y al destino. “
Para la puesta en marcha de esta séptima edición, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha contado con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Hostelería y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, cuenta con el patrocinio de MasterCard y la colaboración de Mahou, Las Rozas Village y Caixa Bank Hotels & Tourism.