Los hoteles de la Costa Blanca continúan innovando para tratar de atraer a visitantes más allá de la temporada alta. Es por ello que cada vez más alojamientos se suman a eventos como
la celebración de Halloween para ofrecer valores añadidos tras el verano.
Es el caso de Magic Robin Hood, establecimiento perteneciente al grupo Magic Costa Blanca, que este año contará con un 'Halloween Park', un espacio que ofrece diversas actividades. Algunas de ellas son:
-Escape rooms: Además de acoger cabañas con temáticas como 'El Exorcista', en la que salvar el alma de un antiguo exorcista en 60 minutos; el resort contará con dos salas con pruebas y acertijos que se realizarán a oscuras gracias a gafas de visión nocturna. Es la primera vez que un alojamiento hotelero acoge este tipo de escape rooms.
-Pasajes del terror: Este año regresa el 'Foso del terror', que desde hace años se realiza en el Castillo de Alfaz. Además, habrá dos nuevas experiencias: 'La Caza' con vampiros y hombres lobo; y 'Circus', inspirada en el circo para público infantil.
-Juegos survival: El resort acogerá grandes actividades de 'supervivencia' al aire libre como 'El Establo Maldito', con temática zombi y grandes laberintos; la gymkana nocturna 'Survival Zombie' y la caza de zombies para niños 'Survival Kids'.
Objetivo: prolongar la temporada alta
Además del 'Halloween Park', la principal novedad del resort en 2023, el alojamiento ubicado junto a Benidorm celebrará Halloween con actividades temáticas tales como concursos de disfraces, entretenimiento, shows o restauración especial en buffets y restaurantes. Además, también se incorporará un espacio de tarot para la adivinación a través de cartas.
Con el fin de prolongar la temporada alta, las instalaciones y servicios del Magic Robin Hood como sus piscinas y toboganes, su sala de videojuegos, pista multi-aventura, skate-park o pista de patinaje, también permanecerán abiertas tanto a turistas como al público durante la festividad.
"Innovar para seguir sorprendiendo todo el año"
Para Javier García, vicepresidente del grupo, los eventos son una oportunidad clave para dotar de vida a los alojamientos y al destino: "Cada vez más hoteles y resorts Magic se suman a albergar eventos especiales, potenciando los valores añadidos de la Costa Blanca y la estabilidad laboral", destaca.
Además, añade: "Recientemente hemos acogido con éxito el Oktoberfest, ahora le toca el turno a Halloween y también estamos preparando actividades para fechas como Navidad. Este año, por primera vez, un resort de la Costa Blanca acoge un 'Halloween Park' con iniciativas nunca vistas como dark escape rooms".
"Albergar este tipo de actividades en un gran resort, es algo pionero que, esperemos, pueda aplicarse en más hoteles para hacer de Benidorm un destino temático con experiencias y atractivos todo el año, tanto para los turistas como para las personas residentes", concluye.