La gala de los Premios Grammy Latinos, la noche más importante de la música latina, se celebrará el próximo 16 de noviembre en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.
Considerados como los Oscar de la industria musical estos premios se entregan desde 1959 por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos
La Latin Grammy Week supondrá la llegada de unas 12.000 personas y decenas de miles de turistas
El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, se ha reunido en el Ayuntamiento hispalense con Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Latin Grammy.
La gala de estos galardones siempre ha tenido lugar en ciudades como Los Ángeles y Nueva York, por lo que salir de Estados Unidos supone una gran novedad. "Desde el Ayuntamiento, se está trabajando incansablemente para acoger esta gran fiesta internacional de la música. Sevilla va a vivir un otoño musical inolvidable", ha subrayado el alcalde hispalense.
A modo de sondeo, Sevilla mantuvo en 2019 sus primeros contactos con los organizadores para estudiar si existían posibilidades de que los Grammy viniesen en alguna edición y mostrar el interés de la ciudad, algo que ocurrirá el próximo otoño.
Según ha subrayado el Consistorio en una nota de prensa, el encuentro de "trabajo" se ha organizado con la "vista puesta" en la celebración de la gala de entrega de estos “prestigiosos premios" en la capital hispalense el próximo mes de noviembre.
Más de 300 millones de ingresos
La Latin Grammy Week supondrá la llegada de unas 12.000 personas y decenas de miles de turistas" con un impacto económico, tan sólo esa semana de "más de 300 millones de euros", que se elevará hasta los 500 millones a lo largo de los tres años de colaboración.
La capital ha conseguido el objetivo, en parte, gracias a la fama cosechada en los últimos meses, principalmente, tras haberse convertido en escenario de la entrega de los Premios EMA MTV, la otra gran cita de la industria musical, en este caso, europea. Un evento con el que Sevilla dejó huella y que permitió que el nombre de la ciudad circulase durante varios meses por medio mundo en las campañas de promoción realizadas por la cadena y que incluyeron vídeos de la capital.
El impacto que este tipo de eventos tiene para la ciudad es muy importante, pues a los ingresos directos se suma una proyección mundial impagable. El de los MTV se cifró en 50 millones de euros, pero luego está el mediático y el espectáculo de Sevilla fue seguido por un 34% más de telespectadores en el mundo.