www.nexotur.com

Mar Hotels se una a la pesca de plástico con Gravity Wave y Eco-One

Por cada reserva en la web de Mar Hotels se recogerá 1/2 kg de plástico del mar, lo que equivale a 750 kg de plástico rescatado de mares y puertos

jueves 20 de julio de 2023, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

En un esfuerzo conjunto por preservar los ecosistemas marinos y mitigar el impacto del cambio climático en el Sector Turístico, la empresa Gravity Wave y la cadena hotelera Mar Hotels han establecido una colaboración para llevar a cabo la recogida de plásticos en los mares. Esta iniciativa, promovida por la startup en sostenibilidad hotelera ECO-ONE, busca hacer frente a uno de los mayores desafíos medioambientales de nuestro tiempo: la contaminación por plásticos en los océanos.

Así, la empresa Gravity Wave ha desarrollado un sistema de recogida de plásticos basado en redes de pesca fantasma y desechos plásticos que ayuda a fomentar unos mares más limpios y respetuosos con el medio ambiente. En el caso concreto del Sector Hotelero, ECO-ONE ha conseguido crear la fórmula perfecta para que los hoteles se sumen a esta iniciativa de sostenibilidad mediante las reservas de las habitaciones del propio hotel.

De este modo, cada vez que un huésped realiza una reserva de habitación, los pescadores tradicionales que colaboran con Gravity Wave, salen a faenar y recogen todo tipo de residuo plástico que encuentran en las profundidades del mar, incluyendo las redes de pesca “fantasma” que quedan a la intemperie entre nuestros mares y océanos.

La ruta hacia la sostenibilidad



Por cada reserva realizada en cualquier web de los establecimientos de Mar Hotels, se retirará y recogerá 1/2 kg de plástico de mares y puertos. Una vez los pescadores lleguen al puerto, depositarán los plásticos en contenedores específicos designados para este material, junto con las redes fantasma. Posteriormente, estos plásticos serán transportados a plantas de reciclaje, donde se limpiarán, cortarán y tratarán para su revalorización en forma de mobiliario y productos de valor sostenible y larga vida útil.


Además de la recogida de plásticos, Mar Hotels se compromete en su ruta hacia la sostenibilidad con la instalación de placas solares, la compra de alimentos de proximidad o el proyecto de formación de empleados en materia de sostenibilidad, entre muchas otras. Todas estas iniciativas, englobadas dentro de su proyecto #MarChange, tienen como objetivo, afirman desde la hotelera, "mejorar el entorno en el que operan y fomentar una economía circular en el Sector Hotelero".