Sol y Mar Hoteles ha anunciado que con este acuerdo, por cada reserva que se realice a través de su web, se reciclará un kilo de plástico, lo que equivale a una limpieza de casi seis toneladas, y a más de un millón de bolsas de plástico o 375.000 botelles en el mar Mediterráneo.
Sol y Mar Hoteles recogerá un kilo de plástico del mar por cad reserva realizada en sus webs
Amaia Rodríguez, CEO de Gravity Wave, afirma que “La sostenibilidad de los océanos es una forma de operar esencial para la industria hotelera en el mercado actual. Mediante la limpieza del plástico del mar, hoteles como este no solo se distinguen del resto de hoteles, sino que también contribuye de forma cuantificable a reducir la contaminación del Mediterráneo, preservar su biodiversidad y generar concienciación en la población y viajeros como parte de una experiencia sostenible y de calidad. Además, para Gravity Wave también es muy importante tener presencia en un sector tan amplio y con tanto poder de acción como la hostelería. Mantener nuestros mares y playas limpias es esencial, si queremos mantener nuestro turismo”.
En esta misma de sostenibiliddad, la cadena tiene previsto abrir un nuevo hotel en el verano de 2024 en Benicàssim, siendo el primer establecimiento con Certificado Well Building de España.
“Estamos en un momento de crecimiento absoluto, tras entrar en el sector automovilístico gracias al acuerdo con MINI, seguimos ampliando sectores de actuación; lo que demuestra la apuesta de las empresas en ser parte del Movimiento Plastic Free Oceans de Gravity Wave, centrado en comprometer a las compañías de forma indefinida con la sostenibilidad, más allá de las acciones puntuales”, concluye Amaia Rodríguez.