www.nexotur.com

Barceló Nura rinde homenaje al mar de Menorca con una escultura

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia corporativa de sostenibilidad Barceló ReGen, y su compromiso con el turismo regenerativo

miércoles 19 de julio de 2023, 07:00h
La escultora Arina Antonova y la diseñadora Antonia Gómez con la escultura Oasis Marinos en el hotel Barceló Nura
Ampliar
La escultora Arina Antonova y la diseñadora Antonia Gómez con la escultura Oasis Marinos en el hotel Barceló Nura
El hotel Barceló Nura presenta su colaboración con la escultora Arina Antonova y la diseñadora Antonia Gómez en la creación de la escultura Oasis Marinos. Una colaboración que, según informa Barceló Hotel Group, forma parte de una filosofía común: proteger, conservar y regenerar mares y océanos, especialmente el hábitat marino de Menorca.

De esta forma, Barceló Nura crea un espacio en el lobby que anima a reflexionar a sus huéspedes sobre el cuidado del océano y su hábitat a través del arte y reconfirma su posicionamiento como un hotel sostenible que pone en alza el entorno privilegiado en el que se ubica y la importancia de su preservación.

Una escultura ética y sostenible

La pieza Oasis Marinos da la bienvenida al hotel con una creación que destaca por su carácter ético y sostenible, a través de la cual sus creadoras exponen su preocupación por la importancia de los océanos y la lucha contra los residuos que los contaminan. Cargada de significado y belleza, Oasis Marinos explora el paisaje marino con una visión positiva: reflexiona sobre la relación entre naturaleza, cultura y seres humanos a través de una sostenibilidad activa.

Así, la obra está formada por un total de 27 piezas creadas a mano por Arina Antonova, con formas y gamas cromáticas que nos llevan a los fondos marinos, con elementos y detalles que reproducen con un singular realismo la vida submarina del Mediterráneo.

Apuesta por el desarrollo de un turismo regenerativo

Esta iniciativa se suma a la anterior colaboración de Barceló Nura con Ria Menorca, una firma local de calzado con la que se creó una colección limitada de abarcas 100% elaboradas con materiales reciclados (botellas y plásticos recogidos del mar), para poner de manifiesto "el firme compromiso del hotel con la protección del mar de Menorca".

Ambas acciones se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad de Barceló Hotel Group, Barceló ReGen, y persiguen un objetivo claro: contribuir a un turismo más regenerativo, responsable, y conectado con los destinos y sus personas, y su patrimonio cultural y natural.