Esta imaginativa experiencia gastronómica llega para aportar un soplo de aire fresco al panorama culinario madrileño. El nuevo restaurante ha sido diseñado por el renombrado diseñador español Jaime Hayon, que ya llevó a cabo el proyecto de interiorismo del hotel Barceló Torre de Madrid.
De esta forma, Jaime Hayon, Premio Nacional de Diseño 2021, ha creado una atmósfera "única y envolvente" donde los clientes disfrutarán de un festín para los sentidos en un ambiente vibrante y divertido. Para componer el espacio gastronómico La Santa María, se ha inspirado en el rico patrimonio cultural de Madrid, los bares parisinos y la selva tropical, combinando elementos de diseño contemporáneo con un toque de fantasía.
En palabras del propio Jaime Hayon, autor del interiorismo del hotel Barceló Torre de Madrid: “En La Santa María de Torre de Madrid cada rincón emana una sensación de alegría y emoción. El espacio es adaptable y adecuado para todo tipo de fiestas y destaca también por su encantadora mezcla de colores llamativos, patrones cautivadores y elementos de diseño contemporáneos mezclados con piezas de mobiliario meticulosamente elaboradas, es el caso de las estructuras metálicas espejadas que funcionan como caleidoscopios creando un juego de reflejos”, destaca.
Precisamente, el nuevo restaurante es una evolución del interiorismo existente diseñado anteriormente por Jaime Hayon. En esta ocasión, ha creado un espacio singular que mantiene el equilibrio de colores y, gracias a sus techos altos, "una atmósfera espectacular".
Un viaje por las gastronomías del mundo
La Santa María está presente en Andalucía, concretamente en Sevilla, Málaga, Marbella y Granada. Con un espíritu explorador, este gastrobar se inspira en una de las tres carabelas comandadas por Cristóbal Colón en 1492 que fueron a la búsqueda del Nuevo Mundo: La Santa María, el barco más grande de su expedición y que él mismo capitaneó hasta alcanzar la actual isla de Haití.
Asimismo, se trata de una experiencia que embarca a sus comensales en un viaje culinario alrededor del globo, especializado en ‘tapas viajeras’ que invitan al comensal a viajar desde el paladar por las principales gastronomías del mundo.
El menú del nuevo restaurante de Barceló Torre de Madrid fusiona los vibrantes sabores de la cocina española con influencias culinarias internacionales. Tanto huéspedes como visitantes pueden saborear una variedad de platos elaborados con ingredientes locales, complementados con una exquisita selección de vinos e innovadores cócteles.