Esta estadística sitúa a nuestro país como el que más crece en Europa en comparación con el último verano anterior a la pandemia, seguido de cerca por Portugal y con algo más de distancia sobre Reino Unido e Italia. Esta subida es especialmente notable en los turistas internacionales, que copan el 55% de las reservas frente al 53,6% de hace un año, destacando especialmente los visitantes británicos, franceses, alemanes, italianos y neerlandeses.
¿Fin a los chollos de última hora?
SiteMinder destaca también que este aumento se ha vivido a pesar de la inflación y del crecimiento en los precios de los alojamientos, que se han incrementado un 12%. Además, los expertos creen que será difícil encontrar precios muy baratos de última hora, y animan a los viajeros a reservar con la mayor antelación posible.
Los precios de los hoteles han crecido un 12%
"El comportamiento de las reservas está cambiando continuamente en los últimos años por circunstancias múltiples y complejas, por lo que resulta más importante que nunca que los hoteles sean siempre dinámicos y estén preparados para las nuevas tendencias" comenta Sara Padrosa, directora regional de SiteMinder para España. “Cientos de hoteles españoles han incorporado en los últimos años tecnologías que les ayudan a captar viajeros en cualquier lugar del mundo y optimizar sus tarifas. Este hecho ayudará claramente a que lleguen al completo mucho antes”.
De hecho, la media de antelación en la reserva ha crecido de los 22 días de media a los 33 en el último año, confirmando esta tendencia.