A través de Turismo Mallorca, la Dirección Insular de Promoción Turística participa en las jornadas directas con el mercado norteamericano y canadiense que organiza Turespaña.
Aparte de ofrecer una completa planta de infraestructuras adecuadas a las necesidades de este sector, Mallorca destaca por la profesionalidad de los trabajadores de la industria turística
Estas citas, que se llevan a cabo en las oficinas que Turespaña tiene en el continente americano, se ha desarrollado entre los días 12 al 16 de junio y ha representado una oportunidad unica para interactuar directamente con los principales interlocutores del mercado americano.
La acción se integra en el plan de apertura de mercado norteamericano que lleva a cabo los últimos años la Dirección Insular de Promoción Turística. El objetivo de estos encuentros es mostrar los atractivos que hacen de Mallorca un destino de primer orden para el producto de congresos e incentivos.
El programa ha incluido reuniones de profesionales del sector con los interlocutores del segmento MICE de estos países. Se trata de un emisor que destaca por las posibilidades desestacionalizadoras y porque tener un perfil de visitante interesado en productos turísticos más allá del sol y playa, como el cultural, el turismo activo o el gastronómico.
Las jornadas se inauguraron el pasado 12 de junio en Minneapolis, con una completa agenda de reuniones para posteriormente trasladar el miércoles, 14 de junio, a la ciudad de Nueva York, y el jueves, día 15, el circuito finalizó en la ciudad canadiense de Toronto.
Atractivos de Mallorca como destino MICE
Mallorca cuenta con elementos destacados que la han situado entre los lugares líderes en oferta MICE. Aparte de ofrecer una completa planta de infraestructuras adecuadas a las necesidades de este sector, Mallorca destaca por la profesionalidad de los trabajadores de la industria turística.
Cuenta con unas buenas condiciones de conectividad que facilitan el acceso a pesar de su condición insular. El Aeropuerto de Palma es lo tercero en importancia del país, conectado con 282 rutas a través de España, Europa y el Atlántico. Palma se encuentra a dos o tres horas de vuelo de las principales ciudades europeas, y próxima a Madrid o Barcelona, ciudades que poseen r con conexión directa con los Estados Unidos y Canadá.
A todo esto, hay que añadir que la isla también cuenta con un vuelo que une Mallorca con los Estados Unidos tres veces por semana de junio a septiembre, lo cual ha permitido abrir una ventana a estos mercados y dar a conocer una isla que sorprende por su historia, tradiciones y entorno natural, entre otros