Grupo Piñero ha inaugurado el nuevo complejo Cayo Levantado Resort en la República Dominicana, a través del cual la división hotelera del Grupo ingresa al segmento del lujo.
Ubicado a cinco kilómetros de la Península de Samaná, Cayo Levantado Resort abrió oficialmente sus puertas el pasado 2 de junio en un evento que contó con la presencia de Isabel García Lorca, presidenta y fundadora de Grupo Piñero; y de Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva y CEO.
Este resort exclusivo cuenta con 218 habitaciones distribuidas en 10 tipologías con diferentes ambientes inspirados en la naturaleza del país, desde habitaciones Junior Suite, hasta villas privadas con capacidad de hasta 8 personas.
A través de la creación de una nueva visión del turismo de lujo denominada "el lujo de regenerar(se)", Cayo Levantado Resort materializa una propuesta basada en la innovación sostenible y la sofisticación que gira en torno a una triple regeneración centrada en la experiencia del huésped, el respeto y la protección de su entorno, así como el homenaje a la cultura local.
Crecimiento personal, gastronomía y sostenibilidad
Además, el resort lleva el bienestar un paso más allá con Yubarta, un espacio integrado en los jardines tropicales en el centro del Cayo y que desde Grupo Piñero definen como "una experiencia elevada para el crecimiento y el descubrimiento personal, que complementa al todo incluido y busca establecer una atmósfera que ayude al visitante a promover un encuentro consigo mismo".
En cuanto a la oferta gastronómica, el nuevo resort cuenta con seis restaurantes que ofrecen una cocina internacional, saludable, mediterránea, fusión nikkei, steak house, o la tradicional gastronomía dominicana.
Asimismo, Cayo Levantado Resort ha llevado a cabo una alianza con Forbes Travel Guide con el objetivo de garantizar los más altos estándares de calidad, lujo y hospitalidad tanto en el servicio como en las instalaciones.
Grupo Piñero apuesta también por la innovación y la sostenibilidad en todos los aspectos de su nuevo espacio. Por ello, el resort cuenta con una planta de producción de agua por condensación y paneles fotovoltaicos.
En materia de preservación, la Fundación Eco-Bahía, promovida por Grupo Piñero, trabaja en conjunto con ONG's locales como CEBSE y FUNDEMAR para la conservación y restauración de arrecifes de coral.