Siguiendo la tendencia nacional, en la que según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), España ha pasado a ser el segundo país del mundo que más congresos internacionales acoge, la Comunidad Foral Navarra no se ha quedado a la zaga, aumentando en un 127% el número de congresos, convenciones y jornadas con respecto a 2019, y elevando en un 64,3 % el número de asistentes según el informe referido por el Spain Convention Boureau.
Contribuyendo a este éxito expansivo del turismo MICE, el emblemático hotel Pamplona El Toro destaca por su extensa oferta para la organización de eventos y convenciones para empresas.
Laura Galdós, responsable de Eventos en el hotel declaró a este respecto que "El crecimiento del turismo MICE se está notando de forma muy positiva en la ocupación de nuestro hotel. Desde nuestro sector estamos trabajando para que se apueste más por esta línea, ya que es la que más desestacionaliza el turismo".
La incorporación de la tecnología más innovadora es otro de los valores añadidos que el hotel puede aportar a los eventos
"Las nuevas generaciones de empresarios, directivos y profesionales han cambiado de mentalidad con el paso del tiempo. Valoran mucho más su tiempo libre y lo cuidan más. Por eso, en un momento en el que hay una gran oferta de eventos, es fundamental que se queden con un buen sabor de boca, que perciban todos los detalles únicos propios de cada acto. Si diseñas un encuentro empresarial a partir de un concepto singular, generas una ambientación especial y organizas actividades personalizadas, la experiencia cambia por completo" explicó Sara Martínez, la directora del hotel .
Ese dinamismo, que se extiende igualmente a los eventos impulsados por empresas, entidades y organizaciones profesionales navarras, ha incentivado que la diferenciación sea un pilar clave para quienes desean ofrecer un valor añadido palpable, que mejore la experiencia de clientes y asistentes.
Hotel Pamplona El Toro ha implementado otra de las grandes tendencias actuales: la tematización y personalización de los encuentros. Las empresas colaboradoras del hotel ayudan en la conceptualización del evento para dar forma a experiencias sensoriales e inmersivas.
Incorporación de la tecnología y apuesta por la sostenibilidad
La incorporación de la tecnología más innovadora es otro de los valores añadidos que el hotel puede aportar a los eventos. "Contamos con partners que pueden ayudar a crear una experiencia virtual, utilizando tecnologías de realidad aumentada", concretan las responsables del establecimiento.
Todos estos avances vienen acompañados por una fuerte apuesta por la sostenibilidad, requisito indispensable dentro del sector del turismo MICE. El hotel no emplea botellas de plástico, aboga por una gestión eficiente de los residuos; y apuesta por decoraciones donde los materiales sean reciclables. Así mismo se fomenta el uso de alimentos saludables y de proximidad.