Pamplona se embarca en un proyecto sostenible para los eventos MICE
Gracias a la empresa Ephymera Sostenibilidad, Pamplona cuenta ya con una calculadora para medir la huella de carbono y estimar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las actividades que se puedan organizar. De esta manera, el Ayuntamiento de la ciudad consigue tomar conciencia de la cantidad de contaminación que pueden generar los eventos MICE.
Por tal motivo, es tan necesaria la utilización de esta calculadora, así se pueden acotar más las emisiones contaminantes y conseguir que en un futuro los eventos sean más sostenibles. Esto es un requisito fundamental para el desarrollo del nuevo mundo en el que se encuentran inmersas todas las empresas.
Esta idea proviene del análisis de los diferentes eventos MICE que se están realizando a lo largo del país. Por ello, se ha podido asegurar que estos provocan una gran cantidad de contaminación y que, aplicarles medidas sostenibles, será una cuestión beneficiosa para todos.
Esta nueva herramienta ayudará a reducir el impacto negativo y aumentar el positivo en los eventos que así lo soliciten en la capital navarra de Pamplona.
Silvia Azpilicueta, directora de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, destaca que esto es "una tendencia cada vez más habitual en los eventos MICE". A lo cual, añade que "muchos de los organizadores se fijan en el apartado de sostenibilidad a la hora de escoger en qué ciudad organizar su actividad".
Alberto Gómez, director de la empresa Ephymera Sostenibilidad, afirmaba que "los eventos son efímeros, pero su impacto no". Por lo que, ahí está la importancia de apoyar a las tecnologías como esta ya que hacen de este mundo, un lugar mejor.