www.nexotur.com
El Cinemar de Llanes se muestra como futuro centro de congresos
Ampliar

El Cinemar de Llanes se muestra como futuro centro de congresos

viernes 26 de mayo de 2023, 07:00h

El equipo de gobierno de Llanes confía en iniciar pronto las obras para transformar el inmueble en un espacio multifuncional

Avanza el proyecto para rehabilitar el antiguo Cinemar en Llanes. Y las líneas maestras de su nuevo diseño ya se pueden constatar. Una iniciativa del Ayuntamiento de Llanes, que adquirió el antiguo cine por 897.000 euros para transformarlo en un referente que ayude a posicionar turísticamente al concejo en el segmento de las reuniones y congresos.

El antiguo cine se transformará en un referente que ayude a posicionar turísticamente al concejo en el segmento de las reuniones y congresos

La empresa Estudio Batalla encargada de realizar este diseño para transformar el Cinemar en un espacio municipal que acoja tanto congresos como actividades culturales, está a punto de culminar el mismo y en sus infografías, que todavía pueden sufrir alguna modificación, se ven espacios claros, amplios, diáfanos... Con un área pensada para acoger todo tipo de actos, con hileras de butacas dispuestas como en un teatro y sobre un plano inclinado.

El equipo de gobierno encabezado por Enrique Riestra espera que pronto den comienzo las obras, para las que hay reservada una partida de 500.000 euros, obtenida a través de una modificación de crédito a cargo del remanente líquido de tesorería.

Presentación del proyecto

En tres semanas, se está previsto presentar el proyecto que guiará las obras, superando, así, las dificultades con las que se ha topado a lo largo de su tramitación y que ralentizaron su despegue.

La idea es invertir en torno al millón de euros para que del antiguo cine surja un espacio multifuncional, que sirva como escenario de reuniones de todo tipo y para congresos, además de cumplir con la función de «pequeño espacio multiusos».