www.nexotur.com
Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES)
Ampliar
Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES)

Fibes acogerá en 2025 el mayor evento de Europa de movilidad inteligente

La decisión se ha anunciado en Lisboa este miércoles.

viernes 26 de mayo de 2023, 07:00h

Con el apoyo de Sevilla City Office, La candidatura presentada por Sevilla ha sido elegida para la celebración en junio de 2025 de la edición XV del Congreso ITS Europa, la cita será en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense (Fibes) y representa el "mayor evento" en Europa íntegramente dedicado a la movilidad sostenible en las ciudades y a los sistemas de transporte inteligente.

Interesantes proyectos de movilidad

Fuentes municipales han explicado que el lema que promueve este Congreso está "alineado" con la estrategia de Sevilla en materia de movilidad. La candidatura ha detallado entre otros proyectos la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el Parque Científico Tecnológico Cartuja y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). En este Plan, se detalla como reto que dos de cada tres desplazamientos sean sostenibles (andando, en bicicleta o en transporte público); lograr un sistema de transporte "más eficiente con un tiempo medio de desplazamientos de 20 minutos de media; y "mejorar la integración" del sistema de transporte de Sevilla y su área metropolitana.

Los sistemas de gestión inteligentes son herramientas para mejorar la calidad de vida en los territorios

En la candidatura hispalense se ha hecho referencia a la apuesta por el carril bici, la red completa de Metro, la conexión ferroviaria entre Santa Justa y el aeropuerto, el tranvibús a barrios como Sevilla Este-Torreblanca y Alcosa, la ampliación del Metrocentro y la descabonización de los autobuses públicos de Tussam.

Los sistemas de gestión inteligentes son herramientas para mejorar la calidad de vida en los territorios y entroncan también con una industria aeronáutica y espacial que se desarrollará en los próximos años en Sevilla, que alberga ya la Agencia Espacial Española, apostillan las citadas fuentes.

Sevilla será en 2025 el foro para "compartir" proyectos e ideas en una plataforma que reúne a desarrolladores, emprendedores y responsables de la toma de decisiones de las industrias del transporte, la logística y las tecnologías de la información de toda Europa.

La próxima cita con la movilidad tendrá lugar en el mes de octubre en Fibes con la celebración del Urban Mobility Days, organizado por DG MOVE de la Comisión Europea y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y con la colaboración del área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla y Sevilla City Office.