Organizado por Fira de Barcelona, el Smart City Expo World Congress (SCEWC), evento de referencia internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes, celebrará una edición récord en 2023.
Del 7 al 9 de noviembre bajo el lema "Bienvenidos a la Nueva Era Urbana" el salón registrará un crecimiento del 55% en su superficie de exposición con más de 1.000 expositores. Con una previsión de 25.000 visitantes profesionales y representantes de más 800 ciudades y 140 países, lo que supone un incremento del 20% en asistentes, la próxima edición se convirtirá en la mayor hasta la fecha.
"La edición de 2023 de Smart City Expo será la más grande de la historia y asistiremos al regreso del ecosistema de innovación urbana con toda su fuerza"
El evento se consolida como el mayor foro mundial dedicado a las soluciones y proyectos urbanos innovadores y a las estrategias para transformar las metrópolis actuales en espacios más sostenibles, eficientes y habitables.
SCEWC estructurará el programa congresual en ocho ejes principales: Tecnologías Habilitadoras, Energía y Medio Ambiente, Movilidad, Gobernanza, Vida e Inclusión, Economía, Infraestructuras y Edificios, Seguridad y Protección, y Economía Azul.
"La edición de 2023 de Smart City Expo será la más grande de la historia y asistiremos al regreso del ecosistema de innovación urbana con toda su fuerza. Ha llegado el momento de ir más allá de los sueños y la inspiración" ha afirmado Ugo Valenti, director del evento, "En medio de la llamada "Década de Acción", tenemos que predicar con el ejemplo y preparar nuestras ciudades para el futuro, de modo que puedan ser más sostenibles, eficientes y habitables. Muchas ya están en el buen camino, y Smart City Expo World Congress es una oportunidad para contribuir a este objetivo colectivo".
A falta de seis meses, SCEWC ya ha reservado el 95% de la superficie de exposición y contará en el recinto de Gran Vía con más de 1.000 expositores, como Aramco, Axis, Cisco, Dell, Deloitte, Mercedes-Benz, Microsoft, Smart Ports: Piers of the Future y Sorigué, y los pabellones de países y ciudades como Alemania, Brasil, China, Corea, Estados Unidos, Estonia, Francia, India, Israel, Italia, Japón, México, Países Nórdicos y Polonia, entre otros.
Hub global de innovación
Además, para reforzar el papel del evento y de Barcelona como hub global de soluciones inteligentes y dar respuestas a los retos a los que se enfrentan las ciudades de hoy, junto a SCEWC se celebrarán Tomorrow.Building, Tomorrow.Mobility y Tomorrow.BlueEconomy, ets última centrada en las oportunidades que ofrece la economía azul.
En su última edición, SCEWC también se celebró junto con Tomorrow.Mobility, organizado conjuntamente por Fira de Barcelona y EIT Urban Mobility, y reunió a más de 700 ciudades de los cinco continentes, 853 expositores y más de 400 ponentes, de los cuales más de la mitad eran mujeres. El evento acogió a más de 20.000 asistentes de 134 países, registrando un importante crecimiento casi un 50% más que en el año 2021 y situando a la plataforma en cifras previas a la pandemia.